Hace tanto tiempo que no escribo ni actualizo el blog que me ha costado arrancar. Pero aprovecho un día especial como es el día del libro para recuperar la buena costumbre de compartir con vosotros mi maravilloso trabajo. Y no es maravilloso por como lo haga yo, esto es una carrera de fondo y cada día un aprendizaje, sino porque tengo el privilegio de aprender al lado de personas increíbles.
Hoy os presento a María, una de mis alumnas de este año.
Todo ha sido nuevo para mí en este curso. Nuevo centro, nuevos compañeros, nuevos niños y niñas. Pero siempre el destino me depara sorprendentes hallazgos y en este trocito de camino que es este curso tengo la suerte de tener a mi lado a una princesa. Pero no una de esas que se visten de rosa con tules esponjosos. Mi princesa "gominola", que así la llamo por su insistencia en pedírmelas, es una princesa AZUL.
Entre las muchas cosas interesantes que hacemos en mi aula se nos ha ocurrido adaptar el famoso cuento "De qué color son los besos" con pictogramas y texturas que permitan una mejor comprensión a los niños y niñas con TEA y además hemos trabajado mucho pegando, recortando y buscando texturas diferentes que nos permitan disfrutar del libro también a nivel sensorial.
El libro nos ha quedado genial pero lo mejor de todo ha sido compartirlo con todos nuestros compañeros del cole y que mi princesa, delante de todos ellos me haya ayudado a contarlo.
La lectura es muy importante para niños y adultos así que ningún libro puede no estar al alcance de todos los que de un modo u otro podemos disfrutarlo.
Aquí os dejo el vídeo de como mi princesa gominola le contó el cuento a sus amigos.
(Haz click en la imagen para ver el vídeo)
ORGULLOSÍSIMA QUE ESTOY DE ELLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario